Si te organizas bien, concilias mejor
Descripción:-
Cristina García Peri -Directora de desarrollo corporativo en Azora Gestión- impartió la conferencia inaugural del III Encuentro Dialhogar en Madrid.
Con una intervención magistral, amena, práctica y muy concreta, donde nos sintetizó 10 claves para organizar la casa y facilitar la conciliación. No es tanto dedicarle mucho tiempo, sino distribuirlo bien y aplicar criterios de gestión también a nuestros hogares.
- Priorizar y tener claros los objetivos: Concretos, Realistas y Medibles. Hacer listas de top 3 top 5 o top 10. Aprender a decir que NO.
- Hacer una lista de lo que vas a hacer cada día, cada semana. Y con las cosas importantes disponer de tiempo con holgura.
- Minimizar el número de cosas importantes y urgentes. Centrarse en las importantes y tener flexibilidad con las urgentes.
- Reduce el número de decisiones no importantes a tomar, para simplificarlas y reservar tu materia gris en las que de verdad tienen impacto.
- Haz un presupuesto (mensual, semanal, etc) y un seguimiento de las desviaciones de ese presupuesto.
- Lo barato no tiene que ser cutre y lo caro puede ser hortera. Lo importante es el cariño y la atención a los demás, no el dinero que gastes.
- Tienes que involucrar a toda la familia en el proyecto. Si no, no funcionará.
- Ser realista en función de las prioridades, habilidades y presupuesto. Metas y estándares realistas.
- Sé flexible, hay que tener capacidad de reacción y adaptación.
- Planifica tiempo para ti. Tienes que estar a gusto. Cuanto más felices seáis, más felices podéis hacer a los que os rodean.