Cómo lavar bien la ropa
Descripción:
Para que la ropa dure más tiempo, tenemos que cuidarla antes y después del lavado, y tratarla como se merece. Ponemos unos breves pasos a tener en cuenta:
PROCESO CORRECTO DE LAVADO:
-Es más importante terminar bien el lavado que hacerlo rápidamente.
-Tiene que estar como recién traída de la tintorería o comprada.
-Cuidar estos detalles, además de mantener la calidad en el trabajo, ayuda a controlar el aspecto económico.
-Se gasta más dinero si se estropean las máquinas por mal funcionamiento, por poner más detergente del necesario, por no hablar de la ropa.
Pasos:
1
Mirar etiquetas.
Mirar bolsillos.
2
Quitar las manchas en el momento si es posible.
-Si las manchas ya se han secado, antes hidratarlas.
3
Desmanchar, antes de lavar: proteínas, sangre, tinta, taninos... Por lo general si el tejido lo permite, desmanchar primero con amoníaco y agua fría, y segundo atacar al ácido u oxidante si es necesario, por ejemplo manchas de tomate.
-Ojo los ácidos, o las temperaturas altas se pueden fijar algunas manchas.
4
Dar la vuelta a los pantalones oscuros (de algodón) y desmanchar los bajos. Tener cuidado de comprobar que los colores del algodón sean sólidos.
5
Poner la carga correcta en la lavadora y la ropa bien repartida (cada pieza su espacio y la lavadora llena) para que no se desestabilice.
-Las prendas se meten en la lavadora desdobladas.
6
Hacer grupos homogéneos, según el color, tejido y el grado de suciedad, teniendo en cuenta el más débil, pero también que las otras prendas queden suficientemente limpias.
Consejos:
Estos 4 factores deben estar perfectamente “equilibrados” para conseguir tanto calidad del lavado, como de conservación del tejido.- Acción mecánica.
- Acción química.
- Tiempo del lavado.
- Temperatura durante el lavado.
"Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."