Pintar piedras para decorar el jardín o la terraza
Descripción:
Pintar piedras para decorar es una manualidad que puedes hacer en familia. Cada uno aporta su imaginación y con un poco de pintura de colores podemos dar un toque especial a la terraza o al jardín.
Puedes conseguirlas en las tiendas de manualidades, ya que suelen venderlas en paquetes. Si buscas en la naturaleza asegúrate que es un sitio donde se pueden coger, ya que hay que respetar las normas del lugar donde estés.
Sólo necesitamos unas piedras de superficie a ser posible lisa, de cualquier tamaño que sea manejable. También podrás convertirlas en pisapapeles si son algo más grandes, o en imanes para la nevera si son más pequeñas.
Pasos:
1
Lavar bien las piedras con agua caliente y jabón. Un cepillo de dientes que no uses te servirá para quitar bien los restos de suciedad que pueda tener. Después, sécalas bien antes de comenzar a pintar.
2
Utiliza un lápiz para marcar el dibujo que quieres hacer en cada piedra.
3
Empieza pintando las zonas más grandes de color. Puedes darle a todo un color de fondo y luego, al final, podrás rematar los detalles encima. Debes dejar secar muy bien cada capa de pintura antes de seguir pintando. Utiliza pintura acrílica o esmalte. Recuerda que debe resistir el agua de lluvia si va a estar en el exterior. Un pincel fino te servirá para los detalles y un pincel más grueso para el resto.
4
Una vez has pintado con los diferentes colores y cuando este bien seco todo, usa el pincel pequeño para hacer los detalles. Los ojos, las líneas y remates.
Finalmente lo dejas secar de nuevo y si quieres puedes darle una capa de barniz transparente a todo para que brillen más y estén protegidas.