Pie de limón
Descripción:
Si os gusta el limón y el merengue os va a encantar esta tarta, en la foto está presentado en una tartaleta individual, la crema queda muy suave, espero que os guste.
“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”
Ingredientes:
Pasos:
Para preparar la masa brisa y hacer las tartaletas bien en grande o en individual.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar, añadir las claras y remover, hasta que quede todo bien ligado, agregar la sal y la vainilla, luego la harina bien hasta que nos quede una masa compacta.
Dejar reposar la masa en un lugar fresco y bien tapada con film transparente para que no se forme costra. Estirar con el rodillo mas bien fina y rellenar la tartaleta, recortar los bordes y cocer en horno fuerte a 180º, hasta que tome un poco de color. Para que la masa no se infle, se rellena de garbanzos secos para que hagan peso. Reservar, se puede hacer con días de antelación y se conserva muy crujiente si se guarda en vidrio o latas de galletas.
Para la crema: fundir la mantequilla en un cazo, deshacer la maizena en el limón. En otro recipiente mezclar los huevos las yemas y el azúcar, mezclarlo a la mantequilla todo y cocer hasta que espese.
Para el merengue: hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Montar las claras, y cuando estén casi montadas añadir el almíbar después de enfriarlo un poco en forma de hilo poco a poco sobre las claras.
Montaje: poner la crema de limón sobre las tartaletas y adornar después con el merengue. Se puede gratinar o dorar un poco con el soplete, o con el grill del horno.
Consejos:
Este postre le encanto a Julita la madre de Mónica y para ella va dedicado. He de deciros que es algo complicada, pero realmente exquisita.