Pechuga de pavo rellena, con salsa de vino
Descripción:
Un plato muy liviano, al que podemos recurrir en fechas señaladas. Esta pechuga de pavo rellena tiene una presentación sencilla pero lucida.
Una receta fácil y económica, pero a la vez deliciosa y muy completa.
La receta es para seis personas.
“Cuidar tu Hogar es cuidar tu Familia.”
Ingredientes:
Pasos:
Cascar los huevos en un cuenco. Añadir orégano, salpimentar y batir. Calentar unas gotas de aceite en una sartén, añadir la mezcla anterior y cuajarla 1 minuto. Darle la vuelta y terminar de hace la tortilla por el otro lado. Cortarla en tiras.
Escurrir el pimiento y partirlo del mismo modo que la tortilla.
Extender la pechuga de pavo, salpimentarla y cubrirla con las hojas de espinacas lavadas y secas, dejando libres los bordes. Poner encima las tiras de tortilla y pimiento.
Enrollarla, apretando un poco y atarla con un hilo de cocina para que no se abra durante la cocción.
Pelar la cebolla y los dientes de ajo y picarlos. Pelar el tomate y trocearlo. Pelar la zanahoria y partirla en rodajas.
Dorar el rollo de carne en la olla rápida con dos cucharadas de aceite. Agregar las verduras troceadas y la hoja de laurel lavada. Salpimentar, verter el vino y tapar la olla. Dejar cocer durante 25 min.
Retirar del fuego y esperar a que se baje la presión. Abrir la olla, sacar la carne y dejarla templar. Eliminar el hilo y cortarla en rodajas gruesas.
Retirar el laurel y recuperar las verduras y el jugo de cocción. Triturar todo con la batidora, y si se desea una salsa más fina pasar por el chino.
Disponer del rollo de pavo en una fuente y servirlo con la salsa de verduras caliente en un recipiente aparte.
Acompañar la carne con unas patatas asadas, cortadas por la mitad y condimentadas con ajo, perejil picado y aceite. Se pueden hacer unas barquillas de patatas, puestas en papel albal en forma de barca y asadas, con jamón secado en el horno y adornado con una barrita de pan.
Consejos:
Otra opción para relleno: pelar unas manzanas, cortarlas en láminas y saltear en una cazuela con una cucharada de mantequilla. Añadir nueces y unas hiervas (perejil, tomillo, romero) todo picado. Salpimentar y cocer durante dos minutos.