Natillas con bolas flotantes de merengue

Descripción:

Os presento una manera diferente de preparar las natillas, sustituiremos la clásica galleta por unas bolas de merengue, que simulan bolas de helado, también se pueden presentar en copas individuales.

Sigue la receta después de la Publi de la Tienda – Guía de Compras

Guía de compras sorprendentes

Ingredientes:

1
chocolate para adornar
 
2
4 cucharadas de azúcar (glas mejor) para el merengue
 
3
1 vaina de vainilla
 
4
12 huevos
 
5
1 l leche
 
6
150 g de azúcar
 

Pasos:

1
Separamos las yemas de las claras, las yemas las reservamos para las natillas y con las claras haremos un merengue. Con 4 claras será suficiente, las otras las podemos congelar, quedan muy bien y otro día nos pueden servir para otro postre. Las batimos hasta montar el merengue. Ponemos a hervir la leche, y cuando esté hirviendo con cuidado vamos formando bolas con el merengue ayudándonos de dos cucharas. Bastará darle una vuelta, para que el merengue se nos quede con esa forma, sacarlas escurrir y reservar.
 
2
Hacer las natillas del modo tradicional. Ponemos a hervir la leche, nos servirá la misma para hacer los merengues y la aromatizamos con el merengue. Cuando rompa a hervir, echar sobre las yemas, que habremos mezclado previamente con el azúcar ayudándonos de un batidor. Seguir moviendo para que no se corten.
 
3
Servir bien en copa o en un recipiente ancho, colocando una bola de merengue por comensal y terminar con unas virutas de chocolate.
 

Consejos:

Para evitar que se nos corten las natillas podemos sustituir alguna yema por una cucharada de maicena. Si añadimos maicena habrá que cocerlas un poco.

El autor

2531

Colaboran:

Política de privacidad · Aviso legal