Ensalada de pasta
Descripción:
Una ensalada de pasta es un plato super sencillo de hacer y admite las posibilidades de añadir los alimentos que más nos gusten. Yo escogí los que tenía en el momento en la nevera y me quedó muy resuelta. Tu puedes añadir vinagretas diferentes que le aportaran mucho sabor
Yo no soy una maravillosa cocinera, pero lo hago con cariño para mi familia y les encanta. Para llevar en el túper al día siguiente soluciona un montón. Tú puedes añadir cualquier vinagreta que le aportará mucho sabor.
Sigue la receta después de la publicidad.
Ingredientes para cuatro personas:
Ingredientes:
1
2 tomates
2
Aceite, vinagre y sal
3
Aceitunas
4
Maíz dulce
5
4 ó 5 hojas de lechuga
6
Atún (dos latas si son pequeñas)
7
3 huevos cocidos
8
Pasta de lacitos de colores 400g (100g por persona)
Pasos:
1
Poner agua en un cazo hasta que rompa a hervir. Echar un poco de sal y la pasta. Dejar la pasta hervir durante 10 minutos.
2
Transcurrido ese tiempo sacar y escurrir muy bien para que quede suelta. Colócala en un bol y deja que se vaya enfriando aparte.
3
En una tabla, corta los tomates en cuadraditos (lávalos y sécalos bien antes). Igualmente, la lechuga en trocitos pequeños.
4
Pon a hervir los huevos durante 8 minutos (desde que rompen a hervir). Cuando estén listos, los pelas y los troceas al gusto.
5
Cuando la pasta este fría, ve añadiendo todos estos ingredientes y finalmente el atún, el maíz y las aceitunas. Las puedes trocear o dejar enteras, según te guste.
6
Meter en la nevera para que se ponga más fresquita. Antes de servir, añade aceite vinagre y sal a tu gusto. No demasiado para que quede todo suelto. Remueve siempre con cuidado para que no se rompa.