Pastel de carne. Cottage pie
Descripción:
El pastel de carne es muy versátil. Hay distintas variedades en la cocina española, pero yo os traigo este tradicional de origen británico. Se puede dejar preparado con antelación para que en el último momento exclusivamente hagamos el gratinado. Es ideal para muchos comensales.
Sigue leyendo después de la publicidad
Preparado para 6 personas
Ingredientes:
1
1 diente de ajo
2
1 copita de vino blanco
3
2 patatas grandes
4
1 nuez de mantequilla
5
1 vasito de leche aproximadamente
6
Aceite de oliva
7
Sal y pimienta
8
1 cucharadita de orégano
9
2 tomates maduros
10
Queso rallado
11
1 cebolla
12
1 pimiento rojo
13
1 pimiento verde
14
½ kg de ternera picada
Pasos:
1
Lavamos las patatas las pinchamos con la punta de un cuchillo y sin pelar, las pondremos a hervir en agua ligeramente salada hasta que esté blandas. Lo podemos hacer al microondas envolviendo las patatas lavadas en papel de cocina e iremos vigilando hasta que estén blandas. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
2
Picamos la cebolla y los pimientos y el ajo. En una sartén profunda, añadimos 4 cucharas de aceite de oliva y freímos las verduras junto con el ajo. Cuando estén a medio hacer, añadimos el tomate cortado en daditos.
3
Cuando la cebolla esté trasparente, añadimos la carne picada y removemos bien para que se mezcle con la verdura. Aderezamos con el orégano, sal y pimienta.
4
Cuando la carne ya vaya cogiendo color, añadimos la copita de vino y dejaremos que se consuma todo el líquido removiendo de vez en cuando
5
Una vez que las patatas estén cocidas, las pelamos y troceamos. Las machacaremos con un tenedor o incluso con la batidora junto con la mantequilla, sal y pimienta y leche. Debemos obtener un puré espeso pero manejable. Añadiremos más leche para aclararlo si vemos que es necesario.
6
En una fuente apta para horno, colocaremos en la base la mezcla de la carne y cubriremos con el puré de patata. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.
Consejos:
Podemos combinar carne de ternera con carne de cerdo, como prefiramos. La mezcla de la carne puede dejarse preparada con antelación, incluso congelarse. El puré de patata sí que recomiendo consumirlo en el mismo día o en un día como mucho."Cuidar tu hogar es cuidar tu familia."