Listas maestras y listas diarias
Descripción:
Para poder conciliar nuestro trabajo y nuestra vida familiar y personal es importante aprender a organizarse. Entre otras cosas, decir que no y delegar, son grandes retos, para alcanzar nuestra satisfacción plena en todos los ámbitos.
Ahora vamos a ver cómo organizarnos a través de listas.
Cualquier proyecto que tenemos entre manos, necesita un tiempo de reflexión para saber:
- QUÉ se va a hacer (planificación) y
- CUANDO se va a hacer (organización).
El QUÉ, supone la elaboración de listas de tareas, que la llamaremos LISTA MAESTRA. Aquí apuntamos TODO lo que vemos que se debería de hacer, y, lo que nos sugieren que se debería hacer. Estas tareas se clasifican en IMPORTANTES/NO IMPORTANTES y URGENTES/NO URGENTES.
Desde la lista maestra, nos centraremos en las de tipo IMPORTANTES Y NO URGENTES. Constituimos así, la LISTA DIARIA. A esta lista, le damos preferencia personal y temporal. Porque, lo urgente, apremia. Los imprevistos, no los controlamos. Y lo no importante, lo podemos delegar y/o posponer.
Según la prioridad y el esfuerzo que requiera cada tarea, organizamos el día: Ponemos el cuándo a cada una buscándole la hora más adecuada y posible. Dejando siempre un margen de FLEXIBILIDAD. Tanto en casa como en nuestro trabajo, nos rodeamos de personas que pueden hacer variable una situación. Nosotros mismos, debemos tener esa capacidad de adaptación y cambio.
En las tareas de casa no dejemos de involucrar a TODOS en nuestro proyecto. La familia es nuestra mejor empresa, por tanto, todos tenemos que colaborar para que salgan adelante los objetivos de la casa.
Resumiendo:
una buena manera de llegar a todo es saber QUÉ se hace, CUÁNDO se hace y QUIÉN lo hace.
El autor
Merche Blasco
Impulsora de Dialhogar. Entusiasta de todo lo que se refiera al cuidado de la casa, el hogar, cuidar a los tuyos. Apasionada del intercambio y de hacer que los sueños se cumplan :)Visita su web
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