Limpieza de un armario
Descripción:
Es muy importante que el armario esté en orden y limpio, ya que lo utilizamos todos los días, guardamos ropa, zapatos, complementos
Pensamos que por estar cerrado no se mancha, pero las partículas de polvo y los restos de suciedad de los zapatos, así como el algodón y las pelusas son elementos que dejan restos dentro del guardarropa.
“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu familia.”
Pasos:
Revisar las prendas, zapatos, complementos para ver si realmente utilizamos todo lo que tenemos y así poder hacer una selección de aquello que no usamos para poder reciclar, tirar o donar.
Vaciarlos por completo. Ir dejando las prendas y las cosas encima de la cama por ejemplo, asegurándonos que todo está limpio, que no tienen roturas...
Pasar una bayeta húmeda por las baldas, cajones y perchas. La aspiradora nos será de gran ayuda para los rincones y el fondo de armario.
Existen en el mercado gran variedad de cajas, separadores que nos ayudan a mantener el orden y hacer que las prendas nos duren y no se estropeen por el roce.
Colgar la ropa en perchas. Hay modelos para faldas, camisas, trajes chaqueta, las de otra temporada guardarlas con fundas, que pueden ser de plástico.
Se pueden poner colgadores que ayudan para colgar los bolsos, cinturones. Los zapatos que sean de otra temporada conviene guardarlos en bolsas de tela o en la misma caja que los hemos comprado, pero así ocupan más espacio.
Una vez limpio el armario colocar con orden las piezas. Lo que utilizamos más colocarlo a mano.
Consejos:
Es muy aconsejable hacerlo 2 veces al año, por cambio de temporada, así te aseguras que lo tienes limpio y ordenado.
El autor
Susana Allo
Creé el blog Me muero por los dulces, para compartir una idea, una ilusión que siempre he tenido y hoy se hace por fin realidad: Aprender a mirar, cuidar y mimar los detalles del hogar, siempre sorprendiendo e intentando querer cada día más a los míos. Soy Susana, y espero que mi aportación os sirva de inspiración.Visita su web
Sus artículos más recientes...