Cómo limpiar la cocina
Descripción:
La Cocina requiere para mantenerse limpia un repaso diario, aunque luego un día a la semana nos podemos detener a hacer la limpieza más a fondo.
No se precisa de mucho tiempo, sino de realizarla con los productos e instrumentos adecuados. Existe en el mercado gran variedad, es muy aconsejable que la base sea amoniacal y hacernos con un desengrasante eficaz. También las bayetas y estropajos juegan su papel.
Cuidar tu hogar es cuidar tu familia.
Pasos:
Para que la limpieza de la cocina resulte eficaz hay que limpiar primero lo más sucio, generalmente suele ser la vitrocerámica, el extractor de humos y las encimeras. Usar producto desengrasante y estropajo que no raye. Para la eliminación de grasa K7 nos será de gran ayuda. Si mantenemos estas superficies limpias la Cocina tendrá buen aspecto y 1 día a la semana podremos limpiar más a fondo las puertas de los armarios, el frigorífico... Los productos amoniacales y la lejía deben ser productos que tengamos para la limpieza, pero nunca mezclarlos.
Seguir las instrucciones de los productos, usar guantes y con una bayeta de microfibra, repasar las puertas de los armarios, mesa, nevera... La suciedad y los liquidos queda en la bayeta de microfibra, limpian en profundidad, sin rayar las superficies, y además son capaces de absorber siete veces su peso en agua, es decir el doble que las telas de algodón.
Para la vajilla los jabones concentrados tienen gran poder contra la grasa y duran más que los diluidos. Si lo hacemos a máquina el ahorro de tiempo y de agua es notable. El detergente debe ser FUSIÓN ya que limpia mejor que el polvo y el gel. No es necesario añadir abrillantador ni sal.
Usar acero inoxidable para la suciedad difícil, menaje oxidado... mira bien las instrucciones de uso de los diferentes estropajos. Cada uno tiene su función.
Consejos:
Es muy aconsejable que a lo largo de la semana hagas una pequeña lista de tareas de la Cocina y la coloques en un lugar visible, como puede ser en la puerta del frigo.
- Lunes: Encimera
- Martes: Barrer más a fondo y fregar suelo
- Miércoles: Puertas de Armarios
- Jueves: Frigorífico
- Viernes: Extractor de humos
- Sábado y Domingo: Encimera y Barrer.
El autor
Susana Allo
Creé el blog Me muero por los dulces, para compartir una idea, una ilusión que siempre he tenido y hoy se hace por fin realidad: Aprender a mirar, cuidar y mimar los detalles del hogar, siempre sorprendiendo e intentando querer cada día más a los míos. Soy Susana, y espero que mi aportación os sirva de inspiración.Visita su web
Sus artículos más recientes...