Adobos y marinados para la carne
Descripción:
Los adobos y marinados harán que nuestras carnes estén más sabrosas. Con un toque personal dan sabor y realzan las recetas.
Los adobos se usan menos de lo que deberíamos, y marinar es una técnica muy útil en la cocina. Los adobos se deben aplicar con un suave masaje y justo antes de cocinar. Los marinados requieren que la pieza esté en infusión un mínimo de 30 minutos, así se ablanda y logra nuevos aromas.
Sigue leyendo después de la recomendación. Clic en la imagen.
*****
Pasos:
Adobo para todo:
- 1 taza de aceite de oliva, 1 limón en rodajas, 1/2 cucharada de orégano, 1 hoja de laurel, 1/2 cebolla picada muy fina, 1 diente de ajo picado, 1/2 cucharada de mix de pimientas, 1/2 cucharada de curry.
Marinado para "roast beef" o cualquier carne al horno:
- 1/2 taza de vino blanco, 1/2 taza de Jerez (o brandy o whisky), 1 cucharada sopera de mix de pimientas, 1/4 de cucharada de ajo en polvo, 1/4 de cucharada de romero, 1/4 de cucharada de tomillo, 1 cucharada de aceite de oliva, suave, 2/3 cucharadas de mostaza de Dijon (al gusto).
La salsa de roast beef será más sabrosa si introducimos la pieza envuelta en la salsa y el resto lo añadimos a mitad de cocción.
Marinado dulce:
- 2 cucharadas de salsa Perrins, 1 taza de aceite de oliva suave, 1/2 taza de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1/2 cucharada de pimienta negra, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de cebolla en polvo.
Marinado picante:
- 1 cucharada de ketchup, 1 taza de aceite de oliva, 6 cayenas troceadas, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo cortados en láminas, 1 cucharada de mix de pimientas.