Eliminar manchas de la madera
Descripción:
Los muebles de madera son duraderos, pero es necesario un buen mantenimiento, así como la eliminación de manchas que pueda tener.
A continuación te contamos la forma de eliminar las manchas sobre la madera, dependiendo del tipo de mancha que sea.
“Cuidar tu Hogar es cuidar a tu Familia.”
Pasos:
Manchas de alcohol
El alcohol estropea las superficies de madera encerada y deja manchas blancas. Debes limpiar el líquido derramado lo antes posible y seguir los siguientes pasos: Frotar enérgicamente con cera, si no da resultado entonces frotar siguiendo la veta de la madera con un paño suave con limpiametales en crema.
Quemaduras leves
Por lo general estas quemaduras en la madera sólida pueden tratarse, en las enchapadas es posible tener que sustituir la superficie afectada. Para disimular la quemadura: frotar con limpiametales, si la madera es áspera, limpiar y lijar la superficie. Colocar papel absorbente húmedo sobre la mancha y cubrirla con un plástico. Dejar actuar toda la noche.
Manchas de calor
Para eliminarlas: frotar la veta con limpiametales en crema. Otra alternativa es aplicar una pasta de aceite vegetal y sal, dejar actuar durante un par de horas y luego aplicar cera.
Abolladuras
Es importante tratar la abolladura sin demoras. La chapa doblada puede partirse, y ya no tendría fácil solución. Para recuperarla: Llenar el agujero con agua tibia y dejar que hinche la madera. También se puede cubrir con papel absorbente húmedo y pasar la plancha tibia por la abolladura.
Rayas
Se disimulan con una mezcla de pulimento de cera y un poco de aceite de linaza. Frotar la raya y sacar brillo. También se puede aplicar un lápiz de cera o betún del color adecuado.
Manchas de agua
Limpiar el agua lo antes posible y esperar a que esté bien seco antes de aplicar cualquier tratamiento. Frotar la veta de la madera con limpiametales en crema o mezclar un poco de ceniza de cigarrillo con vaselina, y aplicarla sobre la mancha.
Manchas de grasa
Utilizar vinagre sin diluir para disolver la grasa y luego limpiar la superficie con un trapo húmedo en agua y vinagre en partes iguales.
Consejos:
Para mantener la madera en buen estado por más tiempo evita apoyar objetos calientes directamente en la madera, si se derrama líquido, límpialo rápidamente. Y comprueba que la base de los adornos no arañan ni dañan la madera.