Cómo y cuánto tiempo congelar verduras (II)
Descripción:
Parte II para congelar verduras y hortalizas. Esta información amplía el post anterior.
A continuación, seguimos con la lista donde describimos el producto, el modo de preparación y de descongelación y el tiempo de conservación de una serie de vegetales. Al final del todo te pongo el enlace al otro post que habla de más verduras y hortalizas para congelar.
Sigue leyendo después de la publicidad
*********
Cómo conservar:
Guisantes: retirar de la vaina y blanquear 2 min. Descongelación: se hierven sin descongelar 10 min. Se conservan en el congelador 12 meses.
Habas: retirarlas de la vaina y blanquear 2 min. Descongelación: se hierven sin descongelar 20 o 30 min. Pueden estar en el congelados 12 meses.
Judías verdes: quitar la hebra y trocearlas si son grandes. Lavarlas y blanquearlas 2 min. Descongelación: se hierven sin descongelar 20 o 30 min. En el congelador pueden estar 12 meses.
Patata: cortarlas y freirlas, pero dejándolas un poco crudas. Envasarlas, una vez frías, en bolsas de plástico para congelar. Descongelación: se descongelan sacándolas del envoltorio y se terminan de freir durante 3 o 4 minutos hasta que se doren. En el congelador pueden estar 4 meses.
Pepinos: cortarlos en rodajas o a dados. No hace falta blanquearlos. Sólo servirán para platos congelados, nunca para ensaladas. Descongelación: a temperatura ambiente, sin sacar del recipiente. En el congelador pueden estar 10 meses.
Remolacha: cocerla durante 10 o 20 min., según tamaño, hasta que esté tierna. Dejar enfriar y quitarle la piel. Envasar en recipiente rígido. Descongelación: en el frigorífico sin sacar del recipiente, o fuera de él a temperatura ambiente. Puede estar 6 meses en el congelador.
Repollo: Retirar las hojas exteriores y sortarlo en tiras. Blanquear de 1 a 2 min. Descongelación: se hierve sin descongelar, 20 min. Puede estar 8 meses en el congelador.
Tomates: lavar, trocear y hacerlos pure. No servirán para ensaladas, sólo para cocinar. Descongelación: Durante dos horas a temperatura ambiente. Pueden estar hasta 12 meses en el congelador.
Zanahorias: pelar y trocear. Blanquear de 2 a 4 min según su tamaño. Descongelación: se hierven sin descongelar durante 10 min. Pueden estar hasta 8 meses en el congelador.
Consejos:
Blanquear consiste en sumergir las verduras en agua hirviendo durante cierto tiempo, para luego sumergirlas en agua con hielo, y así interrumpir su cocción. Puedes ver el otro post con más verduras y hortalizas haciendo clic aquí.